¡Debemos hacer un alto para que estés bien informado!

Términos y Condiciones Generales

Ten en cuenta que los tiempos de entrega para los pedidos y devolución de prendas que realices durante la cuarentena se extenderán unos días respecto a los que regularmente tenemos.

LINEA DIRECTA SAS, es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la república de Colombia, dedicada a la producción y comercialización de ropa interior-exterior para hombre, mujer y niño, a través de distintas marcas y canales. Estos términos rigen exclusivamente para las compras que se hagan directamente a la marca LIKEME en su tienda online. Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto jurídico, en o a través del Portal, la aceptación previa de los Términos y Condiciones, contenidos en este documento. Dicha aceptación se realiza al momento de incorporar sus datos personales en el formulario de registro de Usuarios. Cualquier persona que haya incorporado sus datos en el formulario de Registro de Usuarios, deben ser personas capaces según las leyes de la república de Colombia para realizar transacciones comerciales exitosas en la tienda online. Línea Directa podrá verificar la identidad de las personas registradas en el formulario. Por lo anterior, el USUARIO declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y las políticas de privacidad de datos. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, la política de devoluciones y garantía y la Política de Tratamiento de Datos de LÍNEA DIRECTA, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante no podrá celebrar actos jurídicos en la tienda online. Un menor de edad podrá navegar y explorar la página web, pero no podrá celebrar ningún acto jurídico válido. En caso de que un menor de edad desee adquirir los productos exhibidos, deberá realizarlo a través de una persona con capacidad legal o su representante legal.

LÍNEA DIRECTA se reserva el derecho de modificar en forma unilateral estos Términos y Condiciones, política de cambios y devoluciones y política de tratamiento de datos personales, en todo o en parte, en cualquier momento y sin previo aviso ni comunicación alguna. LÍNEA DIRECTA publicará la modificación en el Sitio, agregando los términos modificados. A partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre LÍNEA DIRECTA y el Usuario se regirán por dicho documento modificado. Por tal motivo, el Usuario se compromete a verificar los Términos y Condiciones antes de efectuar cada transacción.

El uso que el Usuario haga del Sitio luego de haberse realizado cambios en estos Términos y Condiciones supondrá que el Usuario acepta esos cambios. En caso de no estar de acuerdo, el Usuario debe abstenerse de utilizar el Sitio.

LÍNEA DIRECTA también podrá modificar unilateralmente el diseño, la presentación o configuración, los requisitos de registro o utilización en el Sitio.

Fecha de actualización de los Términos de Servicio: 26 de Julio de 2024


Para el efecto de darle entendimiento a los presentes términos y condiciones, procederemos a realizar las siguientes definiciones

  • Portal o Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por LINEA DIRECTA y que cuenta con la posibilidad de ofrecer los productos de la marca LIKEME, Carmel, PCFK, Loguin, RH y Yerbabuena en el que se ofertan distintos productos, los cuales describen sus características para ser observados a través de la página por los usuarios de la página web que han registrado sus datos personales y han aceptado los presentes términos.
  • Usuarios de la página web: Son aquellas personas que inscriben sus datos a través de la página web, para observar aquellos productos que se encuentra ofertando LINEA DIRECTA S.A.S, a través del portal o plataforma.
  • Consumidores o usuarios: Toda persona, residente en Colombia, mayor de edad, con capacidad legal, que desee satisfacer su necesidad de vestuario celebrando con LINEA DIRECTA un contrato de compraventa a través de la tienda online de LIKEME.
  • Medios de pagos: Es la modalidad elegida por el Usuario para realizar el pago de las transacciones que se lleguen a generar dentro del portal. Este puede ser a través de la pasarela de pagos, pago contra entrega y ADDI, según lo determine el consumidor.
  • Pasarela de pagos. Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a línea directa SAS, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).
  • Perfeccionamiento del contrato de compraventa. Para todos los efectos legales, se entenderá que quedará perfeccionado el contrato de compraventa cuando el portal defina que el pago haya sido exitoso, aun así, se haya elegido el pago contra entrega.
  • Cuenta de usuario: Es aquella cuenta que se genera una vez el Usuario registre sus datos en el portal y este acepte los términos y condiciones y políticas de privacidad.

Entendidas las anteriores definiciones, se indicarán los procedimientos para que un consumidor pueda celebrar válidamente la compraventa de los bienes y servicios adquiridos a través del portal o plataforma:

A efectos de un pleno uso del Sitio, usted podrá registrarse y acceder a todas las opciones que brinda LÍNEA DIRECTA. Registrarse en la tienda online LIKEME es gratuito. Usted deberá completar el formulario de registro en todos sus campos con datos válidos, exactos, precisos y verdaderos y asume el compromiso de actualizar, completar y corregir sus datos personales conforme resulte necesario. La Compañía podrá utilizar diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero no se responsabiliza por la certeza de los datos personales provistos por estos. Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales ingresados.

LÍNEA DIRECTA se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los datos personales. De constatarse una inconsistencia en la información del Consumidor al momento del registro o si omite notificar algún cambio, LÍNEA DIRECTA podrá proceder con la cancelación del pedido y con el cierre de la cuenta de quien realice la venta de los productos ofrecidos por LÍNEA DIRECTA.

El usuario accederá a su cuenta personal, en adelante la “Cuenta", mediante el ingreso del usuario y clave de seguridad personal elegida. El usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad.

El usuario asume total responsabilidad sobre la confidencialidad de la clave secreta de su Cuenta. Tendrá la posibilidad de cambiar de clave accediendo a la opción “cambio de contraseña” de esta misma página, así como recuperar su clave a través de una validación de correo en caso de que no recuerde su clave de registro. La entrega de los datos de la Cuenta a terceros exonera a LÍNEA DIRCETA de toda responsabilidad por consumos no reconocidos o cualquier daño que pudiese surgir por el ingreso y/o acceso de terceros a su Cuenta.

La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo usuario registre o posea más de una Cuenta. En caso de que La Compañía detecte distintas Cuentas que contengan datos coincidentes o relacionados, podrá cancelar, suspender o inhabilitarlas en forma unilateral e inmediata.

El usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad o contraseña, de conocimiento exclusivo del usuario. Se compromete a notificar a LÍNEA DIRECTA de forma inmediata a través de los canales de comunicación autorizados el uso no autorizado de su Cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma. Se aclara que está prohibida la venta, cesión, transferencia o arrendamiento de la Cuenta bajo título alguno o concepto.

LÍNEA DIRECTA se reserva el derecho a rechazar cualquier pedido de activación, así como el de cancelar una activación previamente aceptada, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere derecho alguno a favor del usuario.

LÍNEA DIRECTA publica las imágenes de los productos con la mayor nitidez y precisión posible. Sin embargo, la visualización de los colores dependerá del monitor desde el que se accede al Sitio. En tal sentido, el Usuario y el Asesor entiende que las imágenes publicadas son meramente referenciales y pueden estar sujetas a variaciones en cualquier momento.

LÍNEA DIRECTA podrá modificar y descontinuar los productos en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a los Usuarios del Sitio.

Para que la compra que haga un consumidor sea exitosa, se requiere que el usuario de la página y/o el consumidor realice los siguientes pasos:

  • El usuario entrará al portal o tienda online www.likeme.com.co, donde podrá conocer los productos que se encuentren en inventario disponible para su consumo.
  • Los datos del USUARIO podrán ser compartidos para ser contactado y comunicar productos, promociones, colecciones y cambios que lleguen a existir en el canal digital.
  • El usuario de la página web que ingresa a la tienda online de LIKEME, podrá observar los productos allí exhibidos para su consumo.

Los medios de pago habilitados por la pasarela de pagos – procesadora de pago de LIKEME- ¨Mercado pago¨- son:

  • Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Amex, Diners, CMR Falabella Visa y Mastercard emitidas en Colombia;
  • Tarjetas de débito bancarias emitidas en Colombia.
  • Efectivo: Efecty o Baloto.

Adicionalmente, el usuario podrá elegir estos otros dos medios de pago:

  • El pago contra entrega está sujeto a las zonas de cobertura, más de 700 ciudades de Colombia. Al elegir pago contra entrega el Usuario solo pagará la orden al momento de la entrega en el domicilio indicado por el mismo. El Usuario debe tener el dinero exacto y estar presente para poder recibir tus prendas.
  • ADDI (Adelante Soluciones Financieras S.A.S): Todas las compras que sean realizadas con ADDI deben ser pagadas en las fechas pactadas con dicha entidad, LIKEME (LÍNEA DIRCETA) no tiene la posibilidad de modificar, reprogramar, ampliar el plazo, verificar estado en centrales de riesgo, consultar montos ni gestionar el cobro. El cliente debe comunicarse con ADDI por medio de su Soporte dando clic aqui.

    LÍNEA DIRECTA no tiene relación con la aprobación del cupo aprobado o el reporte del cliente ante las centrales de riesgo en caso de mora.

    En caso de sospecha de fraude de identidad el cliente debe comunicarse con ADDI.

    La solicitud de cancelación del pedido debe hacerse directamente con LIKEME (Línea Directa) al igual que los devoluciones, novedades o garantías.

En todo caso cuando el consumidor tenga saldos a favor, los mismos serán compensados al momento de realizar el pago. (Ver política de devoluciones para conocer las condiciones y vigencias del saldo a favor).

  • En el caso de pago contra entrega, LINEA DIRECTA directamente, o a través de un tercero, recaudará el dinero y entregará el pedido adquirido.
  • El contrato de compraventa se perfeccionará con la entrega y el pago de dicho producto.
  • Una vez el consumidor haya realizado el pedido, se generará una orden de compra que le será enviada a través de correo electrónico, dicha orden dará un estimado de la fecha de entrega según destino seleccionado.
  • Si el despacho no se hace dentro del plazo máximo de entrega estipulado en la orden de compra, el consumidor podrá cancelar el pedido y lo pagado se devolverá dentro de los 15 días hábiles siguientes a la cancelación.
  • El consumidor podrá hacer uso del derecho de retracto contenido en el estatuto del consumidor y nuestra política de devoluciones, garantías y derecho de retracto (www.likeme.com.co/devoluciones).
  • LINEA DIRECTA responderá por la garantía del producto conforme lo defina la política de devoluciones, garantías y derecho de retracto (www.likeme.com.co/devoluciones).

1. Ámbito de Aplicación.

La presente política aplica para todas las relaciones comerciales que se lleguen a generar entre clientes o asesoras de LÍNEA DIRECTA S.A.S y ELEDÉ CASA S.A.S (en adelante, “ELEDÉ”); en las compras que se realicen a través del canal de venta directa o en nuestros puntos de venta mediante la celebración de bazares, para sus marcas CARMEL, CARMEL HOGAR, LOGUIN, CASALMA, PACIFIKA y REAL HUMAN. Nos regimos bajo la normativa vigente, especialmente, la Ley 1411 de 2011 por medio de la cual se expide el Estatuto del Consumidor.



2. Definiciones:

  • Aclaración especial: la política de garantías se aplicará para asesoras y consumidores finales de los productos de las marcas ELEDÉ (CARMEL, LOGUIN, PACIFIKA, REAL HUMAN Y CASALMA) adquiridos en el territorio colombiano en los términos definidos en los numerales siguientes de la presente política.
  • Asesora: persona natural a la cual ELEDÉ le otorgó un cupo de crédito para comprar con un descuento especial los productos que este produce y comercializa mediante venta directa.
  • Campaña: toda referencia a “campaña” o “campañas” en el presente documento significa, la vigencia de los productos ofrecidos en el catálogo dentro de un tiempo igual o menor a 21 días. Cada campaña está representada en un catálogo y su vigencia dependerá de la zona (la asesora podrá consultar la vigencia de la campaña para su zona con su directora de zona o a través de los canales de servicio al cliente. Al inicio de la relación comercial con ELEDÉ le será definido la campaña vigente para dicha zona.
  • Puntos de venta físicos: se entenderán como puntos físicos aquellos dispuestos como bazares en los lugares designados correspondientemente por ELEDÉ, Los cuales podrán ser rotativos y no tendrán una duración determinada. Estos estarán compuestos por diferentes tipos de productos tale como prendas de vestir tipo A y tipo B, productos de hogar textil y algunos productos de terceros como aseo de hogar, implementos de cocina, productos de belleza, electromotores, entre otros.
  • Calidad: condición en que un producto cumple con las características inherentes y las atribuidas por la información que se suministre sobre él en el catálogo.
  • Cambio: situación en la cual el cliente de acuerdo con las causales de cambio definidas más adelante puede solicitar por una prenda de igual o mayor valor otro producto
  • Devolución: es aquella situación en la cual ELEDÉ por errores de despacho y facturación, permite la retoma para el cliente del producto facturado. Ver causales de devolución.
  • Garantía: obligación temporal, solidaria a cargo del productor y el proveedor, de responder por el buen estado del producto y la conformidad del mismo con las condiciones de idoneidad, calidad y seguridad legalmente exigibles a las ofrecidas. La garantía legal no tendrá contraprestación adicional al precio del producto.
  • Derecho de retracto: es un derecho adquirido por el consumidor, por medio del cual pueden realizar la devolución de las prendas o productos adquiridos, sin necesidad de justificar la razón de retorno.
  • Reversión de pago: es un derecho del consumidor por medio del cual se puede solicitar la devolución del dinero pagado por la compra de un producto, bajo unos causales que se enumeran más adelante.
  • Prendas tipo A: son todas aquellas unidades conformes que cumplen con las especificaciones iniciales del producto tanto técnicas como de diseño y con los parámetros de calidad establecidos por la empresa.
  • Prendas tipo B: defectos que no cumplen con las especificaciones de calidad para comercializar la prenda como primera pero no afecta la durabilidad, funcionalidad y seguridad del usuario final. Esta clasificación depende del tamaño y ubicación, generalmente son defectos menores como: manchas pequeñas, picas, marras, despistes cortos, tonos leves, contaminación entre otros.
  • Prendas tipo C: defectos que no cumplen con las especificaciones de calidad y que afectan la durabilidad, funcionalidad y seguridad del usuario final, tales como: rotos, manchas, despistes, solidez, tejido bloqueado, telas con mala resistencia e insumos metálicos mal aplicados y en mal estado. Esta clasificación depende del tamaño, ubicación y gravedad del defecto.



3. Política de cambios:

En caso de que una asesora o consumidor final no quede conforme con el producto adquirido, podrá solicitar el CAMBIO de los productos, según las fechas establecidas en el cronograma para cada zona, en un plazo no mayor a 2 campañas, contadas desde la fecha que aparece en la factura. Para las compras realizadas en alguno de nuestros puntos de venta, este plazo no será mayor a la duración del bazar.

 

La(s) prendas que se soliciten en reemplazo deben ser igual o de mayor valor a la prenda entregada como CAMBIO y que se encuentren en la campaña vigente al momento de solicitar el cambio o en caso de haber sido adquirida en nuestros puntos de venta físicos, deberá elegirse de nuestros productos disponibles en nuestro punto de venta de acuerdo con la disponibilidad exclusivamente dada en el bazar en el que se realizó la compra.

 

Las causales para proceder a CAMBIAR el producto son:

  • Problemas de Tallaje.
  • Prenda no corresponde a la foto (Producto distinto al que aparece en nuestro catálogo, Salvo moderadas variaciones de color propias de la impresión).
  • Cuando el producto tenga defectos de fabricación.

 

Para que el CAMBIO sea aprobado se requiere que el producto que se pretenda CAMBIAR se encuentre en las mismas condiciones, características y cantidades en que ha sido recibido, en consecuencia, el producto deberá cumplir con las siguientes indicaciones:

  • Etiqueta: conservar la etiqueta original, completa, no rayada ni deteriorada, ni extraída.
  • Producto: para ser aceptado el cambio la prenda no deberá tener indicios de uso tales como y sin limitarse a: sudor, maquillaje, perfumes, lociones, manchas, detergentes, etc. y cumpliendo medidas sanitarias.
  • Empaque: conservar el empaque original en estado óptimo. Se pueden recibir con empaque diferente, sólo si el original se deteriora al retirar la prenda. El empaque diferente debe estar igualmente en estado óptimo sin roturas o adhesivos que generen daño cuando LÍNEA DIRECTA retire la prenda.

 

No se aceptarán CAMBIOS que se hagan extemporáneos, a menos que en la campaña se indique lo contrario., y para nuestros puntos de venta no se aceptarán cambios por fuera de la duración del bazar en el cual se realizó la compra de los productos ofertados.

 

Ten en cuenta que no será procedente cambiar los siguientes tipos de prendas:

  • Ropa intima: las prendas inferiores de ropa íntima (panties, bodies interiores o exteriores, cacheteros, prendas de control, fajas reductoras, brasieres autoadhesivos, pezoneras, etc.) no tienen cambio, salvo despacho incorrecto, en caso de que ocurra despacho equivocado sólo se podrá admitir la devolución si este no es usado ni extraído de su empaque original
  • Representación de color: el color de las prendas que aparecen en imágenes difundidas por LÍNEA DIRECTA, es referencial. El color impreso o mostrado a través de una pantalla pueden tener tonos diferentes, incluso aunque sean el “mismo” color que la prenda.
  • Vestidos o ropa de baño: los vestidos o ropa de baño tienen cambio siempre y cuando vengan con el protector íntimo que se adjunta a dicha prenda.

 

Para las compras realizadas a través de nuestros catálogos o portal web: Una vez recibida su solicitud de cambio, la cual se puede tramitar a través de la plataforma de Cambios y devoluciones de Línea Directa, de la Directora de zona o por quien esta defina, luego de la verificación del estado de la prenda en las condiciones mencionadas, se le enviará la prenda de reemplazo correspondiente con su próximo pedido. Si después de presentar la solicitud de cambio, no realiza pedido en la siguiente campaña, el valor del producto se tendrá como un saldo a favor que se verá reflejado en el estado de cuenta de la próxima factura. Lo mismo ocurrirá si el producto solicitado no se encuentra en inventario. En cualquier caso, se deberá cancelar el valor total de la última factura para verlo reflejado. El saldo a favor tendrá una vigencia de 6 campañas contados a partir de la factura en la que se vea reflejado. Si no vuelve a hacer pedido, las 6 campañas se cuentan desde la última factura.

 

Si la solicitud de cambio no fuere aceptada, después de haber sido analizada por el equipo técnico de ELEDÉ, dado el incumplimiento de las condiciones de cambio indicadas anteriormente, el producto le será devuelto por medio de la Directora de Zona quien es la encargada de informar la razón de dicho rechazo.

 

Todo CAMBIO realizado a través de personas designadas por la Directora de Zona que podrán ser (Buzón, Domiciliario, entre otros), tendrá un costo por el servicio prestado, el cual podrá ser consultado con la Directora de Zona.



4. Políticas de devoluciones:

Solo se admitirán devoluciones en el evento en que el producto recibido no sea el solicitado catalogándose como “Despacho equivocado” o “Facturado no pedido”. En estos casos, podrá efectuar la DEVOLUCIÓN entregándola en los Buzones, domiciliarios o las personas autorizadas por la Directora de zona, o como la Directora de Zona lo indique, en un plazo no mayor a 2 campañas, Para que la DEVOLUCIÓN sea efectiva, se requiere que el producto se encuentre en las mismas condiciones, características y cantidades que ha sido recibido, no se aceptará la devolución de un producto que haya sido usado o cuyo empaque haya sido alterado. No se aceptarán DEVOLUCIONES que se hagan extemporáneas. EN CASO DE AUTORIZARSE LA DEVOLUCION el valor del producto devuelto podrá descontarse del pago de la respectiva factura.

 

Parágrafo primero: el reconocimiento de la devolución no tendrá ningún costo que deba asumir el consumidor

Parágrafo segundo: No aplica nuestra política de devoluciones, para las compras realizadas en nuestros puntos de venta físicos.



5. Devolución por garantía:

La garantía legal es el derecho que tienes como consumidor para solicitar una reclamación en caso de que alguna de nuestras prendas presente defectos o fallas en su calidad. Por tanto, si tu producto presenta un defecto de fabricación, podrás hacer efectiva la garantía legal.

 

Ten en cuenta que el plazo legal indicado por el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), para presentar una solicitud de garantía de cualquiera de nuestros productos, es de 2 campañas para compras realizadas a través de nuestros catálogos o de 45 días calendario para compras realizadas a través de www.likeme.com.co, Contados a partir de la fecha de entrega del producto y para compras realizadas en nuestros puntos de venta físicos solo durante la vigencia del bazar. De lo contrario, no se admitirán reclamaciones por garantías por fuera del plazo anteriormente indicado

 

Los consumidores deben leer muy bien las instrucciones de uso, lavado y las etiquetas de advertencia adjuntas al producto para su adecuado uso y cuidado, además tener en cuenta que hay diseños que tiene un proceso artesanal que le permite tener acabados únicos e irregulares entre el mismo lote.

 

Si nuestras prendas o productos compradas a través de catalogo o en nuestro sitio web, llegase a tener “defectos de calidad” a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecto, se procederá como se indica a continuación:

 

Para compras realizadas a través de nuestros catálogos:

  • Notificar a la Directora de Zona o a la compañía que el (los) producto(s) tienen defecto de calidad.
  • Diligenciar el formato digital en la página de pedidos para solicitar la garantía.
  • La respuesta del cambio por garantía estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por ELEDÉ, pues se debe tener en cuenta que se pierde la garantía si:
    • No se han seguido las instrucciones detalladas en la marquilla de instrucción de lavado.
    • La prenda no deberá tener indicios de uso tales como, sin limitarse a: sudor, maquillaje, perfumes, lociones, manchas, detergentes, etc. y cumpliendo medidas sanitarias.
    • Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan.
    • Si el producto fue alterado o modificado por el cliente.
    • Desgaste normal por el uso del producto.

 

Para compras realizadas a través de www.likeme.com.co

  • Diligenciar formulario
  • Una vez hayamos recibido tu solicitud, nuestro equipo se encargará de validar la información suministrada y, de ser aprobada, recibirás un correo con las instrucciones para devolver las prendas, junto con la guía de transporte correspondiente. Recuerda que esta guía únicamente tendrá una vigencia de 30 días calendario después de ser compartida a tu correo para que realices la entrega de la(s) prenda(s) en óptimas condiciones de higiene y en el estado inicial en el que te fue entregada.

 

Para las compras realizadas en nuestros puntos de venta

En la adquisición de productos tales como, prendas de vestir, electromotores, productos cosméticos, productos de aseo y demás; al ser productos que por su naturaleza pueden poseer imperfecciones menores, la garantía sobre el producto solo aplica en casos de idoneidad y eficiencia, tales como cambios por tallaje, color, etc. Siendo importante resaltar que la garantía no será exigible en cuanto al imperfecto o deterioro que presenta la prenda adquirida, siendo esto comunicado y aceptado previamente por el consumidor. Siendo así, en caso de ser aceptada su solicitud de garantía, deberá elegirse entre los productos disponibles en nuestro punto de venta físico, siendo exigible únicamente durante la vigencia del bazar.

 

Recuerda que para hacer efectiva la garantía, solo debes presentar tu factura de compra y el producto defectuoso. En caso de que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud de devolución por garantía es aprobada, ELEDÉ podrá decidir si cumple ya sea con el cambio por una prenda de igual referencia y/o valor; en caso de no estar disponible la misma referencia, la clienta podrá elegir una de la misma especie y similares características, de la siguiente campaña o solicitar que el valor de la prenda defectuosa sea registrado como un saldo a favor el cual se verá reflejado en la factura del próximo pedido. El saldo a favor tendrá una vigencia de 6 campañas contadas a partir de la factura en la que se vea reflejado. Si no vuelve a hacer pedido, las 6 campañas se cuentan desde la última factura. En caso de repetirse la falla, a su elección, podrá optar por la devolución total del precio pagado, o el cambio total del producto.

 

Las prendas podrán ser entregadas en GARANTIA a través de personas designadas por la Directora de Zona que podrán ser (Buzón, Domiciliario, entre otros), en un plazo no mayor a 2 campañas contadas a partir de la fecha de facturación. El reconocimiento de la garantía no tendrá ningún costo que deba asumir el consumidor.



6. Garantía en productos de terceros:

Nos comprometemos a ofrecerla al usuario, la mejor experiencia de compra, por eso queremos que sepan que los productos de terceros que se adquieran con ELDÉ cuentan con la garantía respaldada por el fabricante original.

 

Si se presenta algún inconveniente con el producto adquirido, se pondrán a disposición nuestros canales de contacto regulares; para gestionar la reparación o reemplazo del mismo, de acuerdo con los términos y condiciones establecidos por el fabricante.

 

ELEDÉ, otorga una garantía de manera directa de 2 campañas o 45 días calendarios para productos comprados en nuestros portales web o vía catálogo; para las compras realizadas en nuestras tiendas físicas, esta se limitará a la duración del bazar y a disponibilidad de los productos ofertados en este, para los productos fabricados por terceros que presenten problemas de fabricación. Si pasadas 2 campañas o 45 días calendario y los productos muestran fallas por defectos de fabricación, ELEDÉ ofrecerá la misma garantía que el productor y/o importador anuncie para sus productos pudiéndose tramitar directamente ante éste o ante ELEDÉ.

 

La garantía empezará a contar a partir de la entrega del producto por parte de ELEDÉ al consumidor final y/o asesora. Para ejercer la garantía sobre los productos de terceros debe tener presente: (i) El producto debe conservar el empaque original. (ii) El producto debe conservar todas sus partes y elementos conexos. (iii) No debe presentar ningún tipo de alteración o modificación por parte de la asesora. (iv) No puede presentar evidencias de mal uso.

 

En caso de que no haya posibilidad de reemplazar el producto por ausencia de inventario, ELEDÉ le hará llegar uno de iguales o mejores calidades y características. El diseño y la marca podrán cambiar. La garantía no podrá hacerse efectiva en dinero.



7. Derecho al retracto:

El Retracto es el derecho que tienen nuestros consumidores para poder realizar la devolución de las prendas, sea a través de nuestra página web www.likeme.com.co o a través de nuestros catálogos, sin necesidad de que se justifique el motivo.

 

Los consumidores tienen un plazo de cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega de las prendas para ejercer su derecho de Retracto. Este plazo no aplica para compras realizadas en tiendas físicas.

 

Es importante tener en cuenta que, si se desea hacer efectivo el derecho de retracto, los costos de transporte y los demás que se generen deberán ser asumidos por el cliente, asimismo, el producto deberá ser entregado en las mismas condiciones en las que fueron recibidos, según lo establecido en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011.

 

Para ejercer el Retracto se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Presentar la solicitud a través de los canales de atención al cliente.
  • Sólo para compras hechas en página www.likeme.com.co o por catálogo.
  • Se debe devolver las prendas en las mismas condiciones en que las que fueron recibidas, es decir, deben estar en perfecto estado, sin haber sido usadas, no presentar alteraciones en sus características, ni deterioro o daño y estar en óptimas condiciones de higiene, es decir, limpias y libres de manchas.
  • Se debe entregar las prendas con sus marquillas y etiquetas, con todos sus accesorios y en su empaque original.
  • Se debe enviar la prenda dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que los recibiste a la dirección que te señalaremos.
  • No aplica para ropa íntima: Las prendas inferiores de ropa íntima (panties, bodies interiores o exteriores, cacheteros, prendas de control, fajas reductoras, brasieres autoadhesivos, pezoneras, ropa interior masculina, etc.).

 

Si la solicitud cumple con todos los requisitos y es aprobada, el reembolso del dinero se hará efectivo dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la solicitud, por los mismos medios en los que se hizo el pago inicial. Si la solicitud no cumple con los requisitos necesarios, el producto será nuevamente devuelto.

 

*Los costos de transporte y demás que sean necesarios para la devolución del producto a las instalaciones de ELEDÉ de regreso, deben ser asumidos por la asesora o por el consumidor final.

 

La Línea de Atención al Cliente recibirá todas las llamadas relacionadas con lo definido en la presente política: Línea Nacional: 01 8000 52 76 35; Línea Medellín y Área Metropolitana: (604) 4485035, Bogotá, (601) 4897983 de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 p.m. y los sábados de 8:00 am a 12:00 p.m.



8. Políticas de reversión de pago:

La Reversión de Pagos es un derecho que tienen los consumidores para solicitar la devolución del dinero correspondiente a compras realizadas a través de la página web www.likeme.com.co, en caso de:

  • Compras fraudulentas: cuando el consumidor haya sido víctima de una estafa con su tarjeta de crédito/débito.
  • Transacciones no solicitadas: cuando se haya realizado una compra sin el consentimiento del consumidor.
  • No recepción de productos: cuando las prendas compradas no hayan llegado al lugar de destino.
  • Productos defectuosos o no solicitados: cuando las prendas entregadas no correspondan a lo que el consumidor solicitó o presenten algún defecto.

 

La Reversión de Pagos solo aplica para compras realizadas con medios de pago electrónicos, como tarjetas de crédito, débito, PSE, entre otros. No aplica para compras realizadas en tiendas físicas.

 

Para solicitar la Reversión de Pagos, el consumidor debe presentar una solicitud a través del formulario para la reversión de pagos. En la solicitud, el consumidor debe indicar:

  • Las razones que fundamentan la solicitud.
  • La causal que sustenta la petición.
  • El valor por el que se solicita la reversión.
  • La identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.

 

La solicitud de Reversión de Pagos debe presentarse dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo conocimiento de la operación fraudulenta o no solicitada, o en que recibió las prendas defectuosas o no solicitadas.

 

El consumidor, al hacer uso del derecho de reversión de pago, debe poner a disposición de ELDÉ las prendas adquiridas para que sean recogidas en las mismas condiciones en las que fueron enviadas, en el mismo lugar en que estas se recibieron.

 

El consumidor debe informar al instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra que ha presentado una reclamación ante ELEDÉ. Para ello, debe aportar la constancia de radicación de la petición e indicar la(s) causal(es) por la(s) que radicó la petición, e informar si ya procedió con la devolución del producto a la empresa.

 

Si la solicitud cumple con los requisitos y condiciones necesarias, ELDÉ procederá con la reversión del valor pagado al consumidor dentro de un plazo razonable.

El usuario de la plataforma que, decida celebrar contrato de compraventa sobre el(los) producto(s) tendrá los siguientes derechos:

  • Comprar la cantidad de productos que desee y tenga capacidad de comprar siempre y cuando se cuente con el inventario disponible
  • Elegir la modalidad de pagos conforme a sus necesidades y capacidades y se adecue a las políticas de envío de productos
  • Realizar reclamaciones que como consumidor tenga relacionados con la experiencia de compra a través de los canales de atención digital (CHAT Y E-MAIL).
  • Recibir el producto dentro del término establecido en la Orden de Compra.
  • LINEA DIRECTA desembolsará el valor del transporte asumido por el Usuario cuando éste no pueda ser entregado satisfactoriamente al usuario. En caso que el Usuario, devuelva parcialmente el pedido comprado, LINEA DIRECTA no devolverá el valor del transporte.
  • Las devoluciones tendrán un valor, conforme lo define la política de devoluciones, garantías y derecho de retracto www.likeme.com.co/devoluciones.
  • Ser notificado de los cambios que se realicen a los presentes términos y condiciones, políticas de devoluciones y garantías y política de tratamiento de datos personales. En caso de no aceptar los cambios propuestos podrá solicitar la eliminación de su cuenta Usuario.
  • Cancelar su cuenta Usuario en cualquier momento. Siempre y cuando se encuentre a paz y salvo con LINEA DIRECTA.
  • En caso de que no haya disponibilidad en el producto comprado, el Usuario tendrá derecho a la devolución de lo pagado, dentro de los 15 días hábiles siguientes.
  • Hacer seguimiento de la ubicación o el estado de despacho de(l) el (los) productos adquiridos.

El usuario tendrá las siguientes responsabilidades en el proceso de compra de los productos a través del portal:

  • Leer el presente documento de términos y condiciones, la política de tratamiento de datos personales y política de devoluciones y garantías.
  • Tratar con respeto a todas las personas que intervengan en su experiencia de compra.
  • Darle uso al portal conforme la naturaleza para la cual ha sido creado, siendo esta el de la comercialización de productos a través de la página web. En caso que se compruebe un uso no autorizado en la página web, el usuario será bloqueado del sitio.
  • Darle uso a la página única y exclusivamente para efectos de la compra y satisfacción de los productos y servicios.
  • Respetar TODOS los derechos de Propiedad Intelectual de la MARCA LIKEME, en consecuencia, no podrá generar copias ni réplicas de ningún tipo.
  • El transporte y la compra son operaciones independientes, en caso de que el pedido se haya despachado, es decir se haya entregado a la empresa de transporte, el usuario deberá responder por el valor definido para este.

En caso que el Usuario, no respete las responsabilidades definidas dentro de los presentes términos y condiciones o en su defecto esté utilizando la página para realizar cualquier acto prohibido por las leyes de la República de Colombia, será expulsado de la página web, su acceso será bloqueado y LINEA DIRECTA realizará las respectivas denuncias en la entidad competente para sancionar dichas conductas.

Serán restricciones y condiciones en la compra de productos que realice el cliente a través del portal, las siguientes:

  • Los precios del producto definido en el portal incluyen el IVA, pero no incluye el precio del transporte. Este deberá ser asumido por el consumidor conforme al lugar definido por el Usuario para realizar su entrega.
  • El portal para comprar pedidos estará disponible únicamente para ciertas zonas del territorio nacional.
  • En la plataforma, se publicarán promociones, la vigencia, la disponibilidad y cantidades de los bienes de dichas promociones u ofertas serán las definidas en la publicidad, la publicidad deberá estará acorde con las reglas que para el efecto haya emitido la Superintendencia de Industria y Comercio a través de resoluciones o circulares y lo definido por el Estatuto del Consumidor.
  • En caso de que las promociones no indiquen la fecha de la vigencia ésta se entenderá que durará hasta el agotamiento de los inventarios cuya cantidad será definida en la publicidad.
  • Los precios vigentes para los productos serán única y exclusivamente los exhibidos en la plataforma virtual.
  • La dirección de entrega de los productos definida por el consumidor y/o el titular de la cuenta Usuario será de su única responsabilidad, en consecuencia, el consumidor y/o titular de la cuenta asumirá los cargos de transporte en el caso de registrar alguna inexactitud en el relacionamiento de su domicilio.
  • La entrega de productos se hará solo en días y horarios hábiles, conforme lo defina la gestión de la entrega con el tercero contratado.
  • Las promociones que se ofrezcan en este Portal no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de LINEA DIRECTA,
  • La entrega de todas las compras y/o promociones realizadas en un mismo momento, se harán en un solo lugar.
  • Las promociones u ofertas que LINEA DIRECTA publique en el Sitio son esencialmente esporádicas y transitorias.
  • Productos en promoción tiene derecho de devolución, el derecho de retracto de los productos en promoción aplicará para el valor pagado y no para el valor del transporte.
  • LINEA DIRECTA, podrá ofrecer cupones de descuentos, los cuales tendrán la vigencia definida en el bono.
  • Los bonos o cupones de descuento no son acumulables con otras promociones y sólo podrán usarse una vez por usuario de la cuenta. A menos que la publicidad del bono diga lo contrario.
  • Aquellos productos que se hayan adquirido a través de bonos de descuentos o promociones no tienen derecho a la devolución, sólo tendrán derecho a la garantía.

Línea Directa se compromete a enviar y entregar los productos en el plazo establecido en el momento de la generación de la transacción en el Sitio de acuerdo con el destino seleccionado por el Usuario. Los tiempos indicados comprenden tanto la entrega de los productos a domicilio, como la preparación y envío de pedidos. El Sitio indicará la delimitación de las zonas de reparto y entrega.

Los productos adquiridos por el Usuario directamente serán entregados en el domicilio que este haga constar al momento de la compra. Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, estará debidamente autorizada para recibir su pedido. Con el fin de dejar constancia de la entrega y de la conformidad del producto entregado, se deberá firmar un acta de recepción. Por consiguiente, Línea Directa queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realice, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el Sitio.

Si nadie recibe el pedido en el domicilio señalado, Línea Directa realizará un intento posterior de reparto y si en esta visita no es posible realizar la entrega, Línea Directa procederá a la devolución de los productos a sus instalaciones, en caso que los productos hayan sido cancelados de manera previa, LÍNEA DIRECTA realizará el reembolso del valor a través del medio por el cual se realizó la compra en un término no superior a 15 días hábiles.

No obstante, en nuestra tienda online queremos entregar tu pedido en el menor tiempo posible, por eso nuestra promesa de entrega:

  • Área metropolitana del Valle de Aburra: 5 días hábiles
  • Entregas en Ciudades principales: 6 días hábiles
  • Entregas en Poblaciones fuera del casco urbano: 9 días hábiles

En ocasiones se presentan novedades que nos impiden cumplir con nuestra promesa ajenas a nuestra voluntad como lo son:

  • Bloqueo o cierres de vías.
  • Novedades de la operadora Logística encargada del proceso de entrega
  • Situaciones de orden público

Sin embargo, queremos garantizarte que este tiempo no excederá el plazo que otorga el Estatuto del Consumidor para la entrega de tu compra.

LINEA DIRECTA usa “cookies” en la plataforma, para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador Web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempo de visita, etc. En la sección “de ayuda” de su navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” nos ayudan a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer tu navegación más expedita. Si se desea desactivarlas, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegador o usar la navegación anónima de su navegador. Le hacemos presente que en ese caso, algunas funcionalidades de nuestro sitio podrían dejar de funcionar de manera correcta como son:

  • Guardado del carro de compra al cerrar la sesión.
  • Recordación del usuario.
  • Recomendación de ofertas y promociones personalizadas.

Puedes conocer más de nuestra política de Cookies a través del link: www.likeme.com.co/necesitas-ayuda/politicas-de-cookies

Toda la información de este sitio es propiedad de LINEA DIRECTA y, por tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, de LINEA DIRECTA. En consecuencia, al acceder este Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales. Todo contenido u obra que el Usuario lea, visualice o acceda a través del Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, íconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Por lo anterior, el Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio.

LINEA DIRECTA está licenciada para explotar económicamente todos los derechos de propiedad intelectual relativos a la marca LIKEME. LINEA DIRECTA no tiene capacidad de licenciar, u otorgar derecho o autorización de uso alguno sobre sus derechos de propiedad intelectual descritos en la presente página, o cualquier otro tipo de propiedad o derecho relacionado con el Sitio. Con el objetivo de que EL USUARIO y/o EL CONSUMIDOR puedan ejercer sus derechos LINEA DIRECTA ha dispuesto los siguientes canales de atención para que puedan interponer sus peticiones, quejas y reclamos de manera exitosa:

LINEA DIRECTA recibirá todas las quejas y o reclamos a través de los distintos canales informados a través de la política de tratamiento de datos disponible www.likeme.com.co/politicas-de-privacidad

Para que dicho derecho sea contestado, deberá contener como requisitos esenciales:

  • Nombre completo de la persona solicitante.
  • Número de cédula.
  • Explicar el motivo de la petición.
  • Contener una petición respetuosa.
  • Dirección de correspondencia y/o e-mail.

El derecho de petición será contestado por el director del área encargada y deberá dar respuesta de fondo a su solicitud dentro de los 15 días hábiles después de haber sido recibido.

La respuesta tendrá el recurso de apelación que se podrá interponer ante el área jurídica de la compañía dentro de los 10 días hábiles siguientes y ésta tendrá un plazo de 30 días hábiles para resolver el recurso de ser interpuesto.

Con la primera respuesta emitida por el área encargada, dará derecho al consumidor y/o Usuario de ejercer las acciones de protección al derecho del consumidor.

Términos y condiciones generales - Programa Lealtad Kosmo by LIKEME

El presente reglamento contiene los términos y condiciones generales que rigen el programa de Lealtad KOSMO BY LIKEME, y delimita y aclara las condiciones bajo las cuales los consumidores podrán suscribirse, participar y retirarse del mismo.

 

Generalidades

El programa KOSMO BY LIKEME, en adelante “el programa”, es organizado por Linea Directa S.A.S., de naturaleza comercial, constituida y existente de conformidad con las leyes de Colombia, cuyo domicilio principal se encuentra en la ciudad de Medellín.

Podrán participar en KOSMO BY LIKEME, personas vinculadas a Linea Directa S.A.S., sus filiales y subsidiaria, mediante cualquier tipo de contrato de trabajo. Sin embargo, no podrá utilizarse el descuento de empleado en la misma transacción en la que se redima cualquier premio otorgado por el programa KOSMO BY LIKEME.

Podrán participar en KOSMO BY LIKEME, asesoras del canal de compra directa de Colombia, siempre y cuando actúen como consumidor final en el programa. No podrán combinarse en un mismo pedido los beneficios de ejecutiva con los beneficios del programa KOSMO BY LIKEME.

El programa KOSMO BY LIKEME, estará vigente por término indefinido, según determinación de la compañía, que podrá darlo por terminado en cualquier momento, y solo aplica para compras realizadas en la tienda online de Likeme www.likeme.com.co, Los beneficios que se derivan del plan de KOSMO BY LIKEME, podrán hacerse efectivos en dichas tiendas sujetos a las restricciones internas de la compañía.

La simple participación en el programa KOSMO BY LIKEME, objeto del presente reglamento, implica el conocimiento íntegro y la consecuente aceptación por parte de los consumidores de la totalidad de los presentes términos y condiciones. Por tal virtud, por el simple hecho de participar se entiende que el consumidor conoce y ha aceptado en su integridad las disposiciones que se detallan a continuación, así como cualquier modificación a las mismas realizada por Linea Directa S.A.S..

 

Aviso de Privacidad

Por medio de la inscripción de mis datos personales autorizo a Linea Directa S.A.S para que trate mi información con la finalidad de participar en el programa KOSMO BY LIKEME, administrar mi cuenta dentro de www.likeme.com.co y transferir los datos a empresas vinculadas, filiales, subsidiaria y terceros aliados comerciales. Así mismo, autorizo para que se realice analítica de datos sobre mis gustos, preferencias y hábitos comerciales. Acepto ser contactado a través de mensaje de datos y entiendo que puedo informarme sobre las políticas de Protección de Datos de LINEA DIRECTA S.A.S. en www.likeme.com.co/politicas-de-privacidad y conocer, actualizar, rectificar o solicitar el retiro de mis datos a través del correo electrónico: hello@likeme.com.co

 

Participación en el programa KOSMO BY LIKEME

La participación en el programa KOSMO BY LIKEME, y el uso de los beneficios que otorga el mismo, están sujetos al presente reglamento, que contiene los términos y condiciones establecidos por Linea Directa S.A.S., quien se reserva el derecho de afiliación, uso, modificación y exclusión del programa KOSMO BY LIKEME.

Solo pueden hacer parte del programa KOSMO BY LIKEME, las personas naturales mayores de edad de acuerdo con la legislación aplicable y que proporcionen y mantengan una dirección de correo electrónico válida. Al registrarse al programa, el consumidor acepta registrar solo una (1) cuenta. El consumidor solo podrá acumular puntos a su cuenta de correo electrónico por las compras facturadas a su documento de identidad. En caso de que se detecte que un consumidor utiliza más de una cuenta de correo electrónico o que realiza acumulación de puntos en su cuenta por compras facturadas a otros documentos de identidad, será excluido del programa, perderá los puntos acumulados y se cancelará cualquier redención realizada para todas las cuentas de correo electrónico. Para inscribirse al programa KOSMO BY LIKEME, los consumidores pueden crear su cuenta en la tienda online de Colombia, completando el siguiente formulario: AQUI Si el usuario tiene una cuenta en www.likeme.com.co puede ingresar con ella al plan de KOSMO BY LIKEME, y automáticamente hace parte del plan de lealtad. Los 200 puntos otorgados a los clientes al momento de realizar el registro en el programa de lealtad tendrán una vigencia de 90 días calendarios. En caso de que el cliente no realice ninguna compra y no use los 200 puntos otorgados en el tiempo indicado, se entenderán vencidos, es decir, tiene cero puntos disponibles y se procederá a eliminar el registro del cliente en el programa; para volver a ingresar al programa deberá registrarse nuevamente realizando la solicitud a nuestro equipo de servicio al cliente aqui: Solicitud de Registro o escribiendo al correo hello@likeme.com.co.

La inscripción convierte al consumidor automáticamente en miembro y beneficiario del programa KOSMO BY LIKEME, y de esta forma acepta íntegramente sus políticas y se obliga a cumplir con los procedimientos, términos y condiciones establecidos en el presente reglamento, sus documentos modificatorios, aclaratorios y complementarios, y cumplir las decisiones de Linea Directa S.A.S., las cuales tendrán carácter definitivo en todos los asuntos relacionados con el programa KOSMO BY LIKEME.

Los consumidores se harán responsables por la información entregada para inscribirse en el programa KOSMO BY LIKEME, así como de la actualización de la misma, de manera que cualquier error, omisión, suplantación, falta de actualización o falsedad en la información requerida para poder participar en el mismo será imputable al consumidor.

LINEA DIRECTA S.A.S. se reserva el derecho de excluir cualquier consumidor del programa en el caso de que se compruebe algún abuso o violación de los términos y condiciones del mismo. Si la membresía al programa es cancelada, el monto o beneficios acumulados por el consumidor no podrán ser trasladados. No es responsabilidad de LINEA DIRECTA S.A.S. la acumulación errada de montos de compra cuando el consumidor ha suministrado documentos erróneos y/o información errónea o incompleta en el momento de la compra.

 

Consultas, peticiones, quejas y reclamos

Para realizar consultas, peticiones, quejas y/o reclamaciones en relación con el programa KOSMO BY LIKEME, el consumidor deberá comunicarse con la línea de atención al consumidor al teléfono 01 8000 521234 o a través del correo electrónico hello@likeme.com.co

 

Cancelación, modificación o terminación del programa KOSMO BY LIKEME

LINEA DIRECTA S.A.S. se reserva el derecho de modificar, suspender o cancelar de manera parcial o total los beneficios, términos y/o condiciones del programa KOSMO BY LIKEME en cualquier momento. Para este efecto, Linea Directa S.A.S. deberá informar a los consumidores, por el medio que considere idóneo para dicha decisión, sin que ello genere ningún tipo de obligación a su cargo. LINEA DIRECTA S.A.S. recomienda a los miembros del programa KOSMO BY LIKEME mantenerse informados de los términos, condiciones y beneficios del mismo, así como de sus respectivas actualizaciones, revisando periódicamente en los diferentes medios de comunicación, y en la tienda online.

 

Acumulación de compras para pertenecer a un nivel

Los niveles del programa KOSMO BY LIKEME se establecieron como se indica en el siguiente enlace: www.likeme.com.co/kosmo

Una vez el consumidor haya acumulado un monto necesario para subir de nivel, obtendrá su nuevo estatus en el programa KOSMO BY LIKEME, el cual podrá disfrutar en la temporada actual y en la siguiente. En caso de que el consumidor no suba de nivel, podrá disfrutar de su nivel actual hasta el nuevo corte de temporada que realiza el programa KOSMO BY LIKEME, momento en el cual se analizará el segmento en el que deberá continuar de conformidad con estos términos y condiciones.

Para acumular las compras realizadas en www.likeme.com.co en el programa KOSMO BY LIKEME, el consumidor deberá ingresar a su cuenta en la tienda online y proporcionar su cuenta de correo electrónico registrada en el programa.

A continuación, se presentan las transacciones que actualmente no otorgan acumulación de puntos al momento de realizarlas:

  • Compras empresariales o institucionales. Está prohibido que una persona natural realice una compra, acumule su monto y luego solicite factura sustitutiva a nombre de una persona jurídica. En este caso, el monto de compra será descontado a la persona natural.

En caso de presentarse una cancelación o una devolución (parcial o total) de una orden, el programa KOSMO BY LIKEME reversará los puntos o beneficios otorgados en la orden inicial, por el mismo valor equivalente a la cancelación o devolución. Para el efecto, no serán despachadas las órdenes realizadas con puntos redimidos, hasta que se verifique el cumplimiento de los requisitos para la redención. Solamente será válida la acumulación de puntos frente a órdenes efectivamente pagadas. En caso de comprobarse que la acumulación se debió a órdenes que no cumplan con este criterio, se reversará la acumulación y se cancelará cualquier redención que haya sido realizada por dichos puntos, hasta que se verifique el cumplimiento de las condiciones.

Linea Directa S.A.S. se reserva la facultad de excluir productos del programa KOSMO BY LIKEME.

 

Puntos y premios del programa KOSMO BY LIKEME

El programa KOSMO BY LIKEME ofrece a sus miembros puntos y premios según su segmento. En los enlaces indicados a continuación se señalan los beneficios que el consumidor recibe por pertenecer al programa KOSMO BY LIKEME

  • Puntos: www.likeme.com.co/kosmo
  • Recompensas: www.likeme.com.co/kosmo

Son varias las opciones para ganar puntos y redimirlos por premios exclusivos. Cada $0.01 pesos corresponden a 1 Kosmopunto. Lo que quiere decir que por cada $1000 pesos que compres en tienda online se convierte en 10 Kosmopuntos. Además de ganar puntos por tus compras, podrás acumular más con otras actividades. Los puntos no son transferibles y solo serán acumulados una vez se valide el pago de la orden.

Los puntos ganados por compras en www.likeme.com.co quedan en estado "Pendiente" en kosmo, luego de 5 días estarán disponibles y se verán reflejados en el perfil de los usuarios. Los usuarios pueden hacer uso de éstos luego de 5 días. *El pago de las compras deben verse reflejados para que los usuarios tengan sus puntos.

Para que tus Kosmopuntos sean acumulados en la tienda online debes ingresar a tu cuenta de KOSMO BY LIKEME antes de realizar las compras o demás actividades (para que éstas se conviertan en puntos), debes informar tu correo electrónico registrado en el programa antes de finalizar la compra. Los Kosmopuntos se verán reflejados así:

  • Transaccionales: Dependiendo del método de pago se verán reflejados los Kosmopuntos en el perfil. Si es pago débito o crédito, se verá reflejado de inmediato. Si es pago contraentrega, efecty, baloto se verán reflejados cuando se haga efectivo el pago del paquete.
  • Comunicación: Si los kosmopuntos son ganados a través de acciones que involucren redes sociales, se verán reflejados de inmediato.
  • Compartidos: Los Kosmopuntos se verán reflejados cuando la persona a la que referiste haga su ingreso al plan de lealtad.
  • Vencimiento: En todos los casos, los puntos se vencerán al pasar 90 días (3 meses) sin realizar compras en la tienda online.

Para redimir tus puntos por premios en la tienda online, debes hacerlo ingresando con tu usuario y clave a tu cuenta de KOSMO BY LIKEME. Los premios son entregados mediante cupones de descuento los cuales tienen una vigencia de 30 días después de emitidos y se pueden utilizar una única vez. Solo se puede redimir un cupón de descuento por transacción. Cuando redimas un cupón, el código aparecerá inmediatamente en el sitio y será enviado a tu correo electrónico. Para hacer efectivo el cupón debes aplicarlo en tu bolsa de compras. El cupón es acumulable con otros descuentos que estén vigentes en el sitio web. Ten en cuenta que las órdenes de productos por redención de puntos solo serán despachadas cuando se realice la validación del cumplimiento de las condiciones del programa.

El cupón, debe usarse en la totalidad de la suma del mismo en una única transacción pues, de lo contrario, se pierde el remanente.

Los impuestos que apliquen son responsabilidad exclusiva del consumidor.

 

Consulta de su información en el programa KOSMO BY LIKEME

El consumidor podrá consultar su nivel, puntos acumulados y premios redimidos, ingresando a su cuenta con su usuario y contraseña, definidos en el momento del registro.

 

Dejar de recibir información sobre el programa KOSMO BY LIKEME

El consumidor puede escoger esta opción, para lo cual debe escribirnos a hello@likeme.com.co solicitando la exclusión del programa, eliminando toda información y beneficios acumulados en el programa KOSMO BY LIKEME.

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