¡Debemos hacer un alto para que estés bien informado!

Términos y Condiciones Generales

Ten en cuenta que los tiempos de entrega para los pedidos y devolución de prendas que realices durante la cuarentena se extenderán unos días respecto a los que regularmente tenemos.

LINEA DIRECTA SAS, es una sociedad comercial legalmente creada bajo las leyes de la república de Colombia, dedicada a la producción y comercialización de ropa interior-exterior para hombre, mujer y niño, a través de distintas marcas y canales. Estos términos rigen exclusivamente para las compras que se hagan directamente a la marca ¨PACIFIKA y CARMEL en su tienda online. Es requisito indispensable para acceder, usar, registrarse o realizar cualquier acto jurídico, en o a través del Portal, la aceptación previa de los Términos y Condiciones, contenidos en este documento. Dicha aceptación se realiza al momento de incorporar sus datos personales en el formulario de registro de clientes. Cualquier persona que haya incorporado sus datos en el formulario de Registro de Clientes, deben ser personas capaces según las leyes de la república de colombia para realizar transacciones comerciales exitosas en la tienda online. Línea Directa podrá verificar la identidad de las personas registradas en el formulario. Por lo anterior, el CLIENTE declara que conoce y acepta todas y cada una de las indicaciones establecidas en los presentes Términos y Condiciones y las políticas de privacidad de datos. Cualquier persona que no acepte estos Términos y Condiciones, la política de devoluciones y garantía y la Política de Tratamiento de Datos de PACIFIKA y CARMEL, los cuales tienen carácter obligatorio y vinculante no podrá celebrar actos jurídicos en la tienda online. Un menor de edad podrá navegar y explorar la página web, pero no podrá celebrar ningún acto jurídico válido. En caso de que un menor de edad desee adquirir los productos exhibidos, deberá realizarlo a través de una persona con capacidad legal o su representante legal. Para el efecto de darle entendimiento a los presentes términos y condiciones, procederemos a realizar las siguientes definiciones:

Fecha de actualización de los Términos de Servicio: Mayo 7 de 2019.

 

Rebajas LikeMe:

Todos los productos de la categoría REBAJAS dentro de www.likeme.com.co están sujetos a disponibilidad de inventario. En caso que las promociones no indiquen la fecha de la vigencia ésta se entenderá que durará hasta el agotamiento de los inventarios. Los precios y disponibilidad de los productos de la categoría REBAJAS pueden cambiar según demanda.

 

Bono 15% Primera compra LikeMe:

  • NOMBRE CAMPAÑA PROMOCIONAL: Suscríbete y recibe 15% de descuento en tu primera compra. VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 11/10/2021 desde las 00:00 am hasta el 31/12/2021 a las 23:59 pm. TÉRMINOS Y CONDICIONES TRANSCRITOS DE LA PÁGINA: 1. Dinámica: El bono se representa en un código promocional equivalente al 15% de la totalidad de la compra que realice un consumidor para ser usado en el canal digital www.likeme.com.co El bono solo será entregado a través de correo electrónico a los usuarios que incorporen exitosamente y por primera vez sus datos personales de forma completa y exitosa en el formulario de registro de newsletter del sitio www.likeme.com.co 2. Condiciones: Este bono es personal e intransferible, se aplicará para el número de cédula asociado al dato incorporado de cada persona. El registro de datos personales debe ser reales y verificables y realizarse de forma exitosa. Promoción válida sólo para la primera compra. 3. Restricciones: El bono sólo podrá ser usado en el portal web www.likeme.com.co, en consecuencia, no será reembolsable en dinero y sólo podrá usarse en la primera compra que se realice en www.likeme.com.co, este bono no se podrá usar para la compra de productos a través del canal de venta directa. No es acumulable con otras promociones y/o bonos. No aplica para Aliadas. 4. vigencia: 1/10/2021 desde las 00:00 am hasta el 31/12/2021 a las 23:59 pm

Bono TE EXTRAÑAMOS:

  • NOMBRE CAMPAÑA PROMOCIONAL:  Te extrañamos. Compra de nuevo y recibe 20% de descuento OFF en tu compra VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 11/10/2021 desde las 00:00 am hasta el 31/12/2021 a las 23:59 pm.   TÉRMINOS Y CONDICIONES TRANSCRITOS DE LA PÁGINA:  1. Dinámica: El bono se representa en un código promocional equivalente al 20% de la totalidad de la compra que realice un consumidor para ser usado en el canal digital www.likeme.com.co. El bono solo será entregado a través de correo electrónico a los usuarios seleccionados que no hayan realizado compras en los últimos 3 meses. 2. Condiciones: Este bono es personal e intransferible, se aplicará solo para el correo electrónico del cliente asociado al sitio web www.likeme.com.co. El registro de datos personales debe ser reales y verificables y realizarse de forma exitosa. Promoción válida sólo por una compra por cliente.  3. Restricciones: El bono sólo podrá ser usado en el portal web www.likeme.com.co, en consecuencia, no será reembolsable en dinero y sólo podrá usarse en una (1) compra por cliente que se realice en www.likeme.com.co, este bono no se podrá usar para la compra de productos a través del canal de venta directa. No es acumulable con otras promociones y/o bonos. No aplica para Aliadas 4. vigencia:   11/10/2021 desde las 00:00 am hasta el 31/12/2021 a las 23:59 pm.
 

Bono Feliz Cumpleaños

  • NOMBRE CAMPAÑA PROMOCIONAL: Feliz Cumple. Compra en tu cumple y recibe 20%OFF en tu compra VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 11/10/2021 desde las 00:00 am hasta el 31/12/2021 a las 23:59 pm. TÉRMINOS Y CONDICIONES TRANSCRITOS DE LA PÁGINA: 1. Dinámica: El bono se representa en un código promocional equivalente al 20% de la totalidad de la compra que realice un consumidor para ser usado en el canal digital www.likeme.com.co. El bono solo será entregado a través de correo electrónico a los usuarios seleccionados en su día de cumpleaños. 2. Condiciones: Este bono es personal e intransferible, se aplicará solo para el correo electrónico del cliente asociado al sitio web www.likeme.com.co. El registro de datos personales debe ser reales y verificables y realizarse de forma exitosa. Promoción válida sólo por una compra por cliente. 3. Restricciones: El bono sólo podrá ser usado en el portal web www.likeme.com.co, en consecuencia, no será reembolsable en dinero y sólo podrá usarse en una (1) compra por cliente que se realice en www.likeme.com.co, este bono no se podrá usar para la compra de productos a través del canal de venta directa. No es acumulable con otras promociones y/o bonos. No aplica para Aliadas 4. vigencia: 1/10/2021 desde las 00:00 am hasta el 31/12/2021 a las 23:59
 

Envío Gratis en toda la tienda

  • NOMBRE CAMPAÑA PROMOCIONAL: Envío Gratis en toda la tienda VIGENCIA DE LA PROMOCIÓN: 14/10/2021 desde las 00:00 hasta el 16/10/2021 a las 23:59 TÉRMINOS Y CONDICIONES TRANSCRITOS DE LA PÁGINA: 1. Dinámica: Esta oferta será aplicada para todas las ordenes efectivamente pagadas en el periodo definido. El Envío Gratis se verá reflejado al finalizar la compra. 2. Condiciones: El envío gratis es personal e intransferible, se aplicará solo para las ordenes efectuadas dentro de https://mcprod.carmel.com.co/mujer.html y https://mcprod.pacifika.com.co/mujer.html en el periodo estipulado. 3. Restricciones: El envío gratis sólo podrá ser usado en el portal web www.pacifika.com.co y https://www.carmel.com.co/ en consecuencia no será reembolsable en dinero. Este valor no se podrá usar para la compra de productos a través del canal de venta directa (catálogos pacifika y/o carmel). No es acumulable con otras promociones y/o bonos. No aplica para Aliadas 4. Vigencia:14/10/2021 desde las 00:00 hasta el 16/10/2021 a las 23:59
 

30%Off Aliados SURA-BANCOLOMBIA

  • NOMBRE CAMPAÑA PROMOCIONAL: 30%Off Aliados SURA-BANCOLOMBIA *Excluye categoría Rebajas y sólo aplica en la tienda Online www.likeme.com.co para las marcas Pacifika y Carmel  *Pacifika Kids contarán con prendas relacionadas a Halloween, la cantidad de estas prendas son limitadas  *El descuento del 30% se verá reflejado al finalizar la compra, una vez el cliente digite el "código" en la casilla "Cupón o Bono de descuento" antes de realizar el pago, esté "Código" es entregado en la plataforma de +Experiencias https://sucursal.segurossura.com.co/masexperiencias/bancolombia/portal/home . *Esté código es personal e intransferible, se aplicará sólo en los productos que no se encuentren en rebajas en la tienda Online www.likeme.com.co  *Cada "Código", sólo podrá ser usado (1) vez por persona, no será reembolsable en dinero. Este valor no se podrá usar para la compra de productos, a través, del canal de venta directa (Catálogo Pacifika y/o Carmel).  *Válido con cualquier medio de pago. *No es acumulable con otras ofertas vigentes en  likeme.com.co *Recuerda para hacer uso de tus beneficios sólo debes estar asegurado con el “Plan Protege tu Vida” y seguir los siguientes pasos: 
    • Ingresar a la Landing Page de +Experiencias  https://sucursal.segurossura.com.co/masexperiencias/bancolombia/portal/home
    • Autenticarse en la página web con tu usuario y clave de la sucursal virtual personas de SURA. (En caso de no contar con esta autenticación, puedes crear una desde esta misma página)
    • Ingresa al beneficio que te interesa
    • Dar Clic en “Obtener” y te saldrá el “Código” de redención vigente.
    • Si quieres redimir Virtual: *Dirígete a la página del aliado donde quieres redimir tu beneficio, ingresa tu código de redención en el campo correspondiente al momento de pagar para aplicar tu descuento. Si quieres redimir Presencialmente: *Valida la información adicional del aliado para conocer los puntos de venta físicos, recuerda tener tu código y cédula a la mano al momento de comprar (sí aplica).  
 

LEADS LANZAMIENTO LIKEME

  • NOMBRE CAMPAÑA PROMOCIONAL: LEADS LANZAMIENTO LIKEME: Gánate una suscripción anual a Spotify con LikeMe:15/10/2021 desde las 00:00 hasta el 31/10/2021 a las 23:59
    TÉRMINOS Y CONDICIONES ENVÍO GRATIS: Dinámica: Completa todos los datos del formulario con información real y verificable, incluyendo la última pregunta, donde debes dar una respuesta creativa. Las 3 respuestas más originales será las ganadoras. Los siguientes son los criterios para definir la originalidad de la obra: • Que sea una respuesta propia • Que sea creativa, es decir recursiva, inspiradora, conmovedora, con humor, entre otras. • Que la respuesta esté adecuada al estilo e imagen de la marca likeme.com.co• Que sea inspiradora. 2. Paso a Paso: 1. Solo participarán las personas que no hayan comprado en la tienda online de LikeMe www.likeme.com.co 2. Completar el formulario con datos reales y verificables 3. Verificaremos que la respuesta sea original y auténtica, no puede ser copia o modificación de otra. 4. Se verificará que el contenido no esté relacionado con temas sexuales, ofensivos, religiosos, raciales o de orientación sexual, comentarios que degraden la forma humana, imagen o condición de un ser humano o animal, el origen étnico y/o el patrimonio cultural de la nación. 3. Fecha vigencia del concurso: -Inicio: Octubre 15 del 2021 a las 00:00 -Finaliza: Otubre 31 del 2021 23:59 Publicación de los ganadores: anunaciaremos los ganadores por las redes sociales de la Marca LikeMe entre el 01 y 01 de Noviembre del 2021 4. Requisitos para participar: -Ser ciudadano colombiano y Vivir en Colombia. -Ser mayor de edad y tener capacidad legal - No haber realizado ninguna compra en la tienda online de LikeMe en www.likeme.com.co - Un ciudadano extranjero podrá participar del concurso si se encuentra en calidad de residente en el territorio colombiano. En consecuencia, no podrán participar turistas o ciudadanos que no hayan definido su situación legal de permanencia en Colombia. 5. Premio: Se premiarán a 3 personas que tengan las respuestas más originales, según los criterios definidos anteriormente, el ganador recibirá una suscripción anual a Spotify.  6. Restricciones: - Línea directa se contactará con los ganadores, los cuales al concursar dan autorización para publicar su respuesta en nuestra página web y redes sociales. - En caso de que el escrito vulnere derechos de autor, el participante será expulsado del concurso. - Los ganadores deberán ceder en favor de LINEA DIRECTA S.A.S los derechos de explotación económica de su escrito, aceptando en consecuencia que LINEA DIRECTA S.A.S pueda explotarla económicamente, LINEA DIRECTA S.A.S reconocerá los derechos morales del ganador. 7. Entrega de premio: - Si verificamos que los ganadores realizaron algún tipo de fraude, Linea Directa S.A.S. está en potestad de elegir a otros más opcionados como ganadores. - Los ganadores deberán enviar sus datos personales (nombre completo, cédula, celular, teléfono, dirección, ciudad y email con el cual crearon su cuenta en la tienda online de CARMEL) como respuesta al correo de notificación o a la llamada de verificación. Sí pasados 3 días el ganador no contesta, se entiende que el participante ha renunciado al concurso y será potestativo de LINEA DIRECTA S.A.S. si decide un nuevo ganador o si espera 2 días adicionales más al ganador del premio. -El valor del premio no es transferible ni redimido en dinero, ni modificado así como todo lo que implica su logística. LINEA DIRECTA S.A.S. no hará entrega de dinero en efectivo.
  • Portal o Plataforma: Aplicativo web y móvil administrado por LINEA DIRECTA y que cuenta con la posibilidad de ofrecer los productos de la marca PACIFIKA y CARMEL en el que se ofertan distintos productos, los cuales describen sus características para ser observados a través de la página por los usuarios de la página web que han registrado sus datos personales y han aceptado los presentes términos.
  • Usuarios de la página web. Son aquellas personas que inscriben sus datos a través de la página web, para observar aquellos productos que se encuentra ofertando LINEA DIRECTA S.A.S, a través del portal o plataforma.
  • Consumidores o clientes: Toda persona, residente en Colombia, mayor de edad, con capacidad legal, que desee satisfacer su necesidad de vestuario celebrando con LINEA DIRECTA un contrato de compraventa a través de la tienda online de PACIFIKA y CARMEL. ALIAD@ PCFK: Es aquella persona, especialista en ofrecer un acompañamiento de la experiencia de compra exclusivamente de un cliente o un consumidor  dentro de la tienda online de PCFK al. Para ser ALIAD@ PCFK es necesario hacer el registro y vinculación comercial de LINEA DIRECTA para ser ALIAD@ PCFK.
  • Medios de pagos: Es la modalidad elegida por el cliente para realizar el pago de las transacciones que se lleguen a generar dentro del portal. Este puede ser a través de la pasarela de pagos o pago contra entrega según lo determine el consumidor.
  • Pasarela de pagos. Servicio que permite la realización de pagos por parte de los Consumidores directamente a línea directa SAS, a través de medios electrónicos utilizando plataformas tecnológicas (software).
  • Perfeccionamiento del contrato de compraventa. Para todos los efectos legales, se entenderá que quedará perfeccionado el contrato de compraventa cuando el portal defina que el pago haya sido exitoso, aun así, se haya elegido el pago contra entrega.
  • Cuenta cliente: Es aquella cuenta que se genera una vez el cliente registre sus datos en el portal y este acepte los términos y condiciones y políticas de privacidad.

Entendidas las anteriores definiciones, se indicarán los procedimientos para que un consumidor pueda celebrar válidamente la compraventa de los bienes y servicios adquiridos a través del portal o plataforma:

Para que la compra que haga un consumidor sea exitosa, se requiere que el usuario de la página y/o el consumidor realice los siguientes pasos:

  1. El consumidor entrará al portal o tienda online (www.pacifika.com.code PACIFIKA o (www.pacifika.com.co/carml) de CARMEL, donde podrá conocer los productos que se encuentren en inventario disponible para su consumo.
  2. Los datos del USUARIO podrán ser compartidos para ser contactado y comunicar productos, promociones, colecciones y cambios que lleguen a existir en el canal digital.
  3. El usuario de la página web que ingresa a la tienda online de PACIFIKA y/o CARMEL, podrá observar los productos allí exhibidos para su consumo.

Para que un usuario pueda comprar los productos exhibidos y en consecuencia generarse la relación de consumo, el usuario deberá registrar sus datos personales y aceptar el tratamiento de sus datos conforme la política de tratamiento de datos personales (www.pacifika.com.co/politica-de-privacidad), los presentes términos y condiciones y la política de devoluciones y garantías (www.pacifika.com.co/devoluciones).

  1. Cuando el usuario se haya registrado, se generará en él el derecho de tener una “cuenta cliente”, a través de la cual podrá hacer seguimiento de las relaciones de consumo que lleguen a generarse.
  2. Únicamente a través de la cuenta cliente, el usuario de la página podrá celebrar relaciones de consumo de los productos exhibidos en el portal o plataforma.
  3. Cuando el usuario haya generado una ésta permanecerá activa hasta que el usuario la cancele o en su defecto cuando LINEA DIRECTA considere que se está haciendo mal uso de ella.
  4. El usuario que desee adquirir cualquier producto ingresará a su cuenta cliente y relacionará la forma de pago.

Los medios de pago habilitados por la pasarela de pagos – procesadora de pago de PACIFIKA- ¨PayU¨- son:

  1. Tarjetas de crédito Visa, Mastercard, Amex, Diners, CMR Falabella Visa y Mastercard emitidas en Colombia;
  2. Tarjetas de débito bancarias emitidas en Colombia.
  3. Efectivo: Efecty o Baloto.

Adicionalmente, el usuario podrá elegir estos otros dos medios de pago:

  1. El pago contra entrega está sujeto a las zonas de cobertura, más de 30 ciudades de Colombia. Al elegir pago contra entrega el cliente solo pagará la orden al momento de la entrega en el domicilio indicado por el mismo. El cliente debe tener el dinero exacto y estar presente para poder recibir tus prendas.
  2. Pago a crédito, siempre y cuando se le haya otorgado el mismo según las condiciones para beneficiario del crédito ali@da (Términos de crédito Aliada)

En todo caso cuando el consumidor tenga saldos a favor, los mismos serán compensados al momento de realizar el pago. (Ver política de devoluciones para conocer las condiciones y vigencias del saldo a favor).

  1. En el caso de pago contra entrega, LINEA DIRECTA directamente, o a través de un tercero, recaudará el dinero y entregará el pedido adquirido.
  2. Cuando la forma de pago elegida, sea pago contra entrega, se contactará al consumidor previa la entrega, para confirmar su intención de compra y agendar la fecha de entrega.
  3. El contrato de compraventa se perfeccionará con la entrega y el pago de dicho producto.
  4. Una vez el consumidor haya realizado el pedido, se generará una orden de compra que le será enviada a través de correo electrónico, dicha orden dará un estimado de la fecha de entrega según destino seleccionado.
  5. Si el despacho no se hace dentro del plazo máximo de entrega estipulado en la orden de compra, el consumidor podrá cancelar el pedido y lo pagado se devolverá dentro de los 15 días hábiles siguientes a la cancelación.
  6. El consumidor podrá hacer uso del derecho de retracto contenido en el estatuto del consumidor y nuestra política de devoluciones, garantías y derecho de retracto (www.pacifika.com.co/devoluciones).
  7. LINEA DIRECTA responderá por la garantía del producto conforme lo defina la política de devoluciones, garantías y derecho de retracto (www.pacifika.com.co/devoluciones).

El usuario de la plataforma que, decida celebrar contrato de compraventa sobre el(los) producto(s) tendrá los siguientes derechos:

  1. La persona que siendo usuario de la página web y que tenga intención de comprar los productos comercializados a través de la plataforma, tendrá derecho a tener una cuenta cliente, una vez se cumplan los siguientes requisitos:
    • Registre y autorice el tratamiento de sus datos personales conforme a la Política de Tratamiento de datos (www.pacifika.com.co/politica-de-privacidad).
    • Acepte los presentes términos y condiciones que le permitirán comprar los productos de la marca PCFK directamente a través de su cuenta que se genera en el portal y,
    • Acepte las política de devoluciones, garantías y derecho de retracto…(www.pacifika.com.co/devoluciones)
  2. Comprar la cantidad de productos que desee y tenga capacidad de comprar.
  3. Elegir la modalidad de pagos conforme a sus necesidades y capacidades.
  4. Realizar reclamaciones que como consumidor tenga relacionados con la experiencia de compra a través de los canales de atención digital (CHAT Y E-MAIL).
  5. Recibir el producto dentro del término establecido en la Orden de Compra.
  6. LINEA DIRECTA desembolsará el valor del transporte asumido por el cliente cuando éste devuelva el 100% del pedido solicitado. En caso que el cliente, devuelva parcialmente el pedido comprado, LINEA DIRECTA no devolverá el valor del transporte.
  7. Las devoluciones tendrán un valor, conforme lo define la política de devoluciones, garantías y derecho de retracto www.pacifika.com.co/devoluciones.
  8. Ser notificado de los cambios que se realicen a los presentes términos y condiciones, políticas de devoluciones y garantías y política de tratamiento de datos personales. En caso de no aceptar los cambios propuestos podrá solicitar la eliminación de su cuenta cliente.
  9. Cancelar su cuenta cliente en cualquier momento. Siempre y cuando se encuentre a paz y salvo con LINEA DIRECTA.
  10. En caso de que no haya disponibilidad en el producto comprado, el cliente tendrá derecho a la devolución de lo pagado, dentro de los 15 días hábiles siguientes.
  11. Hacer seguimiento de la ubicación o el estado de despacho de(l) el (los) productos adquiridos.

El cliente tendrá las siguientes responsabilidades en el proceso de compra de los productos a través del portal:

  1. Leer el presente documento de términos y condiciones, la política de tratamiento de datos personales y política de devoluciones y garantías.
  2. La cuenta cliente que se genere en el portal, será personal y única, en consecuencia, el cliente será responsable del manejo que éste le dé.
  3. Tratar con respeto a todas las personas que intervengan en su experiencia de compra.
  4. Darle uso al portal conforme la naturaleza para la cual ha sido creado, siendo esta el de la comercialización de productos a través de la página web. En caso que se compruebe un uso no autorizado en la página web, el usuario será bloqueado del sitio.
  5. Darle uso a la página única y exclusivamente para efectos de la compra y satisfacción de los productos y servicios.
  6. Respetar TODOS los derechos de Propiedad Intelectual de la MARCA PACIFIKA y CARMEL, en consecuencia, no podrá generar copias ni réplicas de ningún tipo.
  7. El transporte y la compra son operaciones independientes, en caso de que el pedido se haya despachado, es decir se haya entregado a la empresa de transporte, el cliente deberá responder por el valor definido para este.

En caso que el cliente, no respete las responsabilidades definidas dentro de los presentes términos y condiciones o en su defecto esté utilizando la página para realizar cualquier acto prohibido por las leyes de la República de Colombia, será expulsado de la página web, su acceso será bloqueado y LINEA DIRECTA realizará las respectivas denuncias en la entidad competente para sancionar dichas conductas.

Serán restricciones y condiciones en la compra de productos que realice el cliente a través del portal, las siguientes:

  1. Los precios del producto definido en el portal incluyen el IVA, pero no incluye el precio del transporte. Este deberá ser asumido por el consumidor conforme al lugar definido por el cliente para realizar su entrega.
  2. El portal para comprar pedidos estará disponible únicamente para ciertas zonas del territorio nacional. Los pagos en Tarjeta de Crédito se harán única y exclusivamente con
  3. En la plataforma, se publicarán promociones, la vigencia, la disponibilidad y cantidades de los bienes de dichas promociones u ofertas serán las definidas en la publicidad, la publicidad deberá estará acorde con las reglas que para el efecto haya emitido la Superintendencia de Industria y Comercio a través de resoluciones o circulares y lo definido por el Estatuto del Consumidor.
  4. En caso de que las promociones no indiquen la fecha de la vigencia ésta se entenderá que durará hasta el agotamiento de los inventarios cuya cantidad será definida en la publicidad.
  5. Los precios vigentes para los productos serán única y exclusivamente los exhibidos en la plataforma virtual.
  6. La dirección de entrega de los productos definida por el consumidor y/o el titular de la cuenta cliente será de su única responsabilidad, en consecuencia, el consumidor y/o titular de la cuenta asumirá los cargos de transporte en el caso de registrar alguna inexactitud en el relacionamiento de su domicilio.
  7. La entrega de productos se hará solo en días y horarios hábiles, conforme lo defina la gestión de la entrega con el tercero contratado.
  8. En cualquier momento, LINEA DIRECTA podrá cancelar y bloquear una cuenta, por cualquier motivo, sin necesidad que dicha cancelación genere en favor del cliente indemnización o resarcimiento de perjuicios.
  9. Las promociones que se ofrezcan en este Portal no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta de LINEA DIRECTA, para su marca PACIFIKA y CARMEL.
  10. La entrega de todas las compras y/o promociones realizadas en un mismo momento, se harán en un solo lugar.
  11. Las promociones u ofertas que LINEA DIRECTA publique en el Sitio son esencialmente esporádicas y transitorias.
  12. Productos en promoción no tiene derecho de devolución. El derecho de retracto de los productos en promoción aplicará para el valor pagado y no para el valor del transporte.
  13. LINEA DIRECTA, podrá ofrecer cupones de descuentos, los cuales tendrán la vigencia definida en el bono.
  14. Los bonos o cupones de descuento no son acumulables con otras promociones y sólo podrán usarse una vez por usuario de la cuenta. A menos que la publicidad del bono diga lo contrario.
  15. Aquellos productos que se hayan adquirido a través de bonos de descuentos o promociones no tienen derecho a la devolución, sólo tendrán derecho a la garantía.

La persona que navegue en la página web, tiene dos opciones para acceder, la primera es inscribirse con su correo electrónico al boletín de noticias (en adelante “Newsletter”) en las diferentes secciones habilitadas para tal efecto, y la segunda es la inscripción en la página de registro con sus datos personales básicos que otorgan el derecho a tener una cuenta cliente. Para tener una cuenta cliente, la persona que navegue en la web deberá incorporar sus datos personales tales como: nombre, apellido, correo electrónico y género; el incorporar esta información se entiende como aceptación de la política de devoluciones, garantías y derecho de retracto, así como autorización del Tratamiento de Datos Personales (www.pacifika.com.co/politica-de-privacidad)). Una vez se incorporen los datos personales y se generé una contraseña la cual es personal e intransferible, el registro habrá sido exitoso. Cuando no se finalice el proceso de registro, los datos que hayan sido registrados podrán ser usados para facilitar futuros procesos de compra. Generada la contraseña se generará una cuenta cliente que tendrá las siguientes características virtuales:

  • Visualizar sus compras realizadas en el portal y saber en qué estado está su orden de pedido.
  • Actualizar información personal, excepto correo electrónico y cédula que son datos únicos para identificación del cliente.
  • Adicionar direcciones que el cliente considere útiles para facilitar su proceso de compra.
  • Cambiar su contraseña.
  • Revisar estado de cuenta de saldos a favor que haya obtenido y/o redimido durante la existencia en el portal. También verá cuando caducan sus saldos a favor según vigencias respectivas. (Para consultar vigencia de saldos a favor consultar política de devoluciones y garantías agregar (www.pacifika.com.co/devoluciones))
  • Consultar o eliminar las tarjetas de crédito almacenadas a discreción del cliente al momento de efectuar la compra. Estas tarjetas están debidamente tokenizadas para no revelar está información de carácter sensible.

El usuario de la página web puede inscribirse al newsletter (ubicado en el footer o sección inferior de la página) incluyendo su correo electrónico y su género. Al inscribirse aceptará que se envíen comunicaciones a ese correo electrónico con el objetivo de recibir novedades del surtido y comunicaciones de interés de PACIFIKA y CARMEL. También, esta base de datos será utilizada para concursos y temas relacionados al relacionamiento y promoción comercial del usuario y/o Consumidor con la marca. El cliente podrá darse de baja en cualquier momento si lo desea, comunicándose a servicio al cliente en o dando clic en darse de baja en cualquiera de los mails que recibirá el consumidor. En caso que el consumidor olvide su contraseña para ingresar a su cuenta cliente, la plataforma le permite generar una solicitud de cambio de contraseña que funcionará así:

  1. Ingresar a la opción ¨Olvidaste tu contraseña¨
  2. Ingresar al mail donde quiere que le llegue la confirmación de cambio de contraseña
  3. La plataforma envía un mail al consumidor para que este ingrese al correo e ingrese sus nuevas claves.
  4. Después de este proceso, ya el consumidor puede ingresar de nuevo a su cuenta.
  5. En caso de extravío, hurto, robo, mal uso de la clave de acceso o cualquier otro evento, el Usuario deberá informar inmediatamente a LINEA DIRECTA, a través de Servicio al Cliente al correo o ingresando al chat online de la página pacifika.com.

Podrán los Consumidores y/o Usuarios además de la información obligatoria y facultativa requerida al momento de la creación de la cuenta suministrar voluntariamente más datos relacionados con su individualización al momento en que cree su propio Perfil dentro de la Plataforma. Estos datos son opcionales: fecha de nacimiento, teléfono celular, dirección, Aliad@ PCFK Asociada y medios de pago (relacionados con las Tarjetas de crédito utilizadas durante sus compras que serán tokenizadas y almacenadas por la plataforma de pagos ¨PayU¨ autorizada para el tratamiento de esa información debido a sus protocolos de seguridad). Se prohíbe a los Usuarios utilizar el Sitio de cualquier forma que implique dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar, o impedir la normal utilización del mismo. Entre otras obligaciones queda prohibido:

  1. Reproducir, copiar, distribuir o permitir el acceso al Sitio a través de cualquier forma de comunicación pública;
  2. Transformar o modificar el Sitio, salvo que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial y demás datos identificadores de los derechos de PACIFIKA o de otros titulares, incorporados a los servicios;
  3. Ejecutar, inducir o promover actos delictivos, de cualquier orden.
  4. Obstaculizar, entorpecer, restringir o limitar de cualquier modo el uso del Sitio por parte de otros usuarios.
  5. Proporcionar información que no sea exacta, verdadera, completa y/o actualizada, o que de cualquier manera menoscabe a PACIFIKA o terceros.

LINEA DIRECTA usa “cookies” en la plataforma, para obtener información cuando su navegador Web tiene acceso a este Sitio. Una “cookies” es un identificador alfanumérico que, por medio de su navegador Web, nos permite recolectar ciertos datos, tales como páginas visitadas, tiempo de visita, etc. En la sección “de ayuda” de su navegador puede obtener información sobre cómo apagar las “cookies”. Nuestra recomendación es que las mantenga activadas pues ello le permitirá aprovechar algunas características y facilidades de nuestro Sitio. Además, las “cookies” nos ayudan a ajustar nuestro Sitio de acuerdo a sus necesidades, por ejemplo, para recordar ciertas elecciones y así hacer tu navegación más expedita. Si se desea desactivarlas, puede desactivar el uso de “cookies” dentro de su navegador o usar la navegación anónima de su navegador. Le hacemos presente que en ese caso, algunas funcionalidades de nuestro sitio podrían dejar de funcionar de manera correcta como son:

  1. Aliad@ PCFK Asignada.
  2. Guardado del carro de compra al cerrar la sesión.
  3. Recordación del usuario.
  4. Recomendación de ofertas y promociones personalizadas.

Toda la información de este sitio es propiedad de LINEA DIRECTA y, por tanto, no puede ser modificada, copiada, extraída o utilizada sin el consentimiento previo, expreso y por escrito, de LINEA DIRECTA. En consecuencia, al acceder este Sitio, el Usuario acepta que el mal uso de esta información puede resultar en la aplicación de sanciones civiles y penales. Todo contenido u obra que el Usuario lea, visualice o acceda a través del Sitio (imágenes, fotografías, ilustraciones, íconos, textos, código de fuente, diseño o cualquier otro elemento de contenido), se encuentra protegido bajo la legislación nacional y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial. Por lo anterior, el Usuario no podrá vender, reproducir, distribuir, modificar, publicar o cualquier otra acción similar, elementos de contenido del Sitio.

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  1. LINEA DIRECTA recibirá todas las quejas y o reclamos a través de los distintos canales de
  2. Para que dicho derecho sea contestado, deberá contener como requisitos esenciales:
    • Nombre completo de la persona solicitante.
    • Número de cédula.
    • Firma de la persona.
    • Explicar el motivo de la petición.
    • Contener una petición respetuosa.
    • Dirección de correspondencia y/o e-mail.
  3. El derecho de petición será contestado por el director del área encargada y deberá dar respuesta de fondo a su solicitud dentro de los 15 días hábiles después de haber sido recibido.
  4. La respuesta tendrá el recurso de apelación que se podrá interponer ante el área jurídica de la compañía dentro de los 10 días hábiles siguientes y ésta tendrá un plazo de 5 días hábiles para resolver el recurso de ser interpuesto.
  5. Con la primera respuesta emitida por el área encargada, dará derecho al consumidor y/o Usuario de ejercer las acciones de protección al derecho del consumidor.