¡Debemos hacer un alto para que estés bien informado!

Política de Devoluciones, Garantías y Derecho de Retracto


¿Quieres devolver un producto?

Sigue estos 5 pasos para devolver SIN COSTO tus prendas adquiridas en la tienda online LikeMe.

Devuelve tu prodcuto en 5 pasos | LIKEME Tienda OnlineDevuelve tu prodcuto en 5 pasos | LIKEME Tienda Online

*Fecha de actualización de los Términos de Servicio: 04 de Noviembre de 2021


DEVOLUCIONES CLIENTE

La política de devoluciones descrita a continuación solo aplica para consumidores de todo el país que hayan adquirido sus productos exclusivamente en su tienda online www.likeme.com.co El presente documento contiene las condiciones por la cuales se reconocerán las devoluciones y los términos y condiciones para hacer efectiva la garantía de las prendas que sean adquiridas exclusivamente a través de la tienda online dispuesta por LINEA DIRECTA para la comercialización digital de los productos vendidos en la tienda online www.likeme.com.co Es deber de cada consumidor que adquiera productos a través de la tienda online leer los presentes términos y condiciones.

DEFINICIÓN. La devolución de productos es el derecho que tiene el(a) consumidor(a) digital de devolver el (los) producto(s) que éste haya comprado a través de la tienda online.

TÉRMINO PARA LA DEVOLUCIÓN. El trámite de la devolución se podrá hacer una vez el cliente haya cumplido con el procedimiento de compra exitosa y no hayan pasado más de 30 días calendario después de recibidos sus productos. En los mismos términos se podrá ejercer el derecho de retracto. Cuando el consumidor reciba una prenda que no haya pedido la podrá devolver sin ningún costo.

* El derecho de retracto seguirá el mismo trámite establecido para las devoluciones.

  • La devolución aplica para uno o todos los productos (exceptuando ropa interior, bodies y vestidos de baño) adquiridos a través de la tienda online www.likeme.com.co
  • El producto debe estar en las mismas condiciones en que este se haya entregado, es decir, debe ser nuevo, no debe haber sido usado y debe conservarse su empaque y sus etiquetas originales.
  • Si quieres hacer una devolución después de recibido el pedido, porfa llena la solicitud en el link: https://likeme.reversso.com/
  • Debes escoger un motivo de devolución:
    • Me quedo grande la prenda.
    • Me quedo pequeña la prenda.
    • La prenda es diferente a la foto.
    • Me arrepentí de la compra (*Derecho al retracto).
    • Me mandaron otra prenda diferente.
    • Me mandaron otra prenda adicional.
    • El color es diferente al solicitado.
    • No me gustó la tela.
  • Una vez escojas el motivo de devolución, podrás indicarnos cómo deseas la devolución de tu saldo:

    • Saldo a favor en tienda: el valor será aplicado como saldo a favor en tu cuenta como máximo 5 días hábiles después de que realices la devolución de las prendas en la transportadora.

    • Transferencia bancaria a tu cuenta: el valor será trasferido a tu cuenta bancaria como como máximo 15 días hábiles después de que realices la devolución de las prendas en la transportadora.

    • Transferencia bancaria a terceros (otra persona): el valor será trasferido a tu cuenta bancaria como como máximo 15 días hábiles después de que realices la devolución de las prendas en la transportadora.

      *Este término comenzará a contar a partir de la entrega del paquete a la transportadora.

      * El cumplimiento del tiempo informado, dependerá de la veracidad de la información que ingreses.

  • Una vez terminada de realizar la solicitud de devolución, enviaremos a tu correo con la confirmación de la aceptación del proceso.
  • Te enviaremos un correo con las instrucciones para devolver las prendas junto con la guía correspondiente.

*Esta guía solo tendrá una vigencia de 30 días calendario después de ser compartida a tu correo para que realices la entrega.

 

 

DEFINICIÓN. La garantía es el tiempo en el cual LINEA DIRECTA responde por la calidad de sus productos. LINEA DIRECTA certifica, que todos sus productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados.

TÉRMINO DE LA GARANTÍA. Las prendas adquiridas a través la tienda online tienen una garantía de 45 días calendario, contados a partir de la fecha de entrega del producto.

 

¿CÓMO HACER UNA DEVOLUCIÓN?

  • Si quieres hacer una devolución después de recibido el pedido, porfa llena la solicitud en el link: https://likeme.reversso.com/
  • Debes escoger un motivo de devolución:
    • Tiene un imperfecto/garantía (deberás adjuntar una imagen del estado de la prenda)

REEMBOLSO

  • Una vez escojas el motivo de devolución, podrás indicarnos cómo deseas la devolución de tu saldo:
    • Saldo a favor en tienda: el valor será aplicado como saldo a favor en tu cuenta como máximo 5 días hábiles después de que realices la devolución de las prendas en la transportadora.
    • Transferencia bancaria a tu cuenta: el valor será trasferido a tu cuenta bancaria como como máximo 15 días hábiles después de que realices la devolución de las prendas en la transportadora.
    • Transferencia bancaria a terceros (otra persona): el valor será trasferido a tu cuenta bancaria como como máximo 15 días hábiles después de que realices la devolución de las prendas en la transportadora.

 

  • Una vez terminada de realizar la solicitud de devolución, enviaremos a tu correo con la confirmación de la aceptación del proceso
  • Deberá esperar la respuesta del reconocimiento de la garantía, pues esta estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por LINEA DIRECTA S.A.S. El máximo de tiempo de respuesta será de 2 días hábiles
  • En caso de ser autorizada la garantía, se enviaremos un correo con las instrucciones para devolver las prendas junto con la guía correspondiente.

*Esta guía solo tendrá una vigencia de 30 días calendario después de ser compartida a tu correo para que realices la entrega.

 

RESTRICCIONES DE LA GARANTÍA.

  • La garantía de un producto se pierde cuando:
    • No se han seguido las instrucciones de cuidado, conservación y limpieza, detalladas en la marquilla.
    • Contacto de la prenda con elementos químicos cuyas propiedades generen decoloración las telas.
    • Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan.
    • En caso de que haya una alteración al diseño original de la prenda por parte del consumidor.
    • Desgaste normal por el uso del producto.

 

 

 

Con el objetivo de que el consumidor pueda ejercer sus derechos y en consecuencia solicitar la devolución o reclamación de la garantía, LINEA DIRECTA ha dispuesto los siguientes canales de atención para que puedan interponer sus peticiones, quejas y reclamos de manera exitosa:

  • Correo electrónico: hello@likeme.com.co
  • Chat online disponible en la página web: https://www.likeme.com.co/
  • Enviar correo físico a la dirección Cra 48 # 98A SUR 367 Km 4 Variante Caldas Bodegas Escocia 103 La Estrella, Antioquia.

 

Para que dicho derecho sea contestado, deberá contener como requisitos esenciales:

  • Nombre completo de la persona solicitante.
  • Número de cédula.
  • Detalle de la solicitud.

Artículo primero: Definición. La devolución de productos es el derecho que tiene el(a) consumidor(a) digital de devolver el (los) producto(s) que éste haya comprado a través de la tienda online. El trámite de la devolución se podrá hacer una vez el cliente haya cumplido con el procedimiento de compra exitosa y no hayan pasado más de 15 días hábiles después de recibidos sus productos. En los mismos términos se podrá ejercer el derecho de retracto. Cuando el consumidor reciba una prenda que no haya pedido la podrá devolver sin ningún costo.

Parágrafo: El derecho de retracto seguirá el mismo trámite establecido para las devoluciones.

Artículo segundo: Condiciones de la devolución de productos. LINEA DIRECTA S.A.S se regirá por las siguientes reglas para aceptar la devolución de un producto:

  1. La solicitud de devolución podrá tramitarse desde el momento de la compra exitosa del producto, hasta vencidos 15 días hábiles de habérsele entregado el producto al consumidor.
  2. La devolución aplica para uno o todos los productos (exceptuando ropa interior, bodies y vestidos de baño) adquiridos a través de la tienda online www.likeme.com.co
  3. El producto debe estar en las mismas condiciones en que este se haya entregado, es decir, debe ser nuevo, no debe haber sido usado y debe conservarse su empaque y sus etiquetas originales.
  4. La devolución de un producto sólo aplica para prenda exterior, la ropa interior no se puede devolver salvo despacho incorrecto y que no haya sido usado ni destapado.
  5. Los productos adquiridos a través de promoción no tienen derecho a devolución.

Artículo tercero: canales de recepción. LINEA DIRECTA, ha dispuesto los siguientes canales de recepción en el que el consumidor podrá devolver la prenda sin ningún costo:

  1. A través de la empresa de transporte que LINEA DIRECTA determine para garantizar el servicio postventa de la empresa.

Parágrafo primero: La recepción del producto, no significa que la devolución del producto haya sido aceptada, LINEA DIRECTA revisará que el producto cumpla con lo definido en artículo segundo de la presente política para devolver el valor del producto pagado por el consumidor.

Parágrafo segundo: La solicitud de devolución puede realizarse por medio del chat, y se responderá la solicitud en un término de 3 días hábiles.

Artículo cuarto: plazo devolución del dinero. Una vez la solicitud de devolución sea aprobada, LINEA DIRECTA tendrá un plazo de 15 días hábiles para devolver el valor pagado por la prenda, el cliente deberá asumir el valor que haya pagado por el transporte.

  1. El cliente final podrá disponer del dinero de su devolución a través de los medios dispuestos por LINEA DIRECTA: saldo a favor o a una consignación a cuenta bancaria (previa información compartida por el cliente a cuales datos bancarios se realizaría la consignación del dinero)

Artículo quinto: Regla general. TODOS los productos ofrecidos en la tienda online www.likeme.com.co no tienen incluido los gastos de entrega, los gastos de entrega serán asumidos por el consumidor y se cobrarán con el pedido. LINEA DIRECTA S.A.S devolverá los gastos de transporte cuando el consumidor cancele o se retracte de la venta antes de ser despachada, si el pedido ya ha sido despachado y el consumidor solicita la devolución o el retracto de la venta, LINEA DIRECTA devolverá el valor de la prenda más no el valor del transporte. LINEA DIRECTA también devolverá los gastos de transporte cuando por error LINEA DIRECTA haya despachado el producto equivocado. En caso que el consumidor haya realizado varios pedidos y uno fuere equivocado, LINEA DIRECTA no devolverá el valor del transporte si el consumidor decide quedarse con uno o varios de los productos entregados.

Artículo sexto: Definición. La garantía es el tiempo en el cual LINEA DIRECTA responde por la calidad de sus productos. LINEA DIRECTA certifica, que todos sus productos son elaborados con excelentes estándares de calidad, por lo tanto, son totalmente garantizados.

Artículo séptimo: Término de la garantía. Las prendas adquiridas a través la tienda online tienen una garantía de 40 días, contados a partir de la fecha de entrega del producto.

Artículo octavo: Procedimiento de reclamo de la garantía. En caso que las prendas producidas por LINEA DIRECTA S.A.S, llegue a presentar defectos de calidad a pesar de su uso adecuado durante la vigencia de la garantía, o le llegase imperfecta, el consumidor deberá:

  1. Solicitar devolución por medio del chat, donde recibirá una guía para llevar la prenda al servientrega más cercano, sin costo.
  2. Entregar el producto a aquel tercero que garantice el proceso postventa de los productos que comercialice LINEA DIRECTA.
  3. Esperar la respuesta del reconocimiento de la garantía, pues esta estará sujeta al resultado de la evaluación técnica realizada por LINEA DIRECTA S.A.S.

Artículo noveno: Restricciones de la garantía. La garantía de un producto se pierde cuando:

  • No se han seguido las instrucciones de cuidado, conservación y limpieza, detalladas en la marquilla.
  • Contacto de la prenda con elementos químicos cuyas propiedades generen decoloración las telas.
  • Contacto de la prenda con blanqueador o detergentes que lo contengan.
  • En caso de que haya una alteración al diseño original de la prenda por parte del consumidor.
  • Desgaste normal por el uso del producto.

Artículo decimo: Reparaciones. En caso de que se encuentre que el producto si tiene defectos de fábrica o de calidad, y por lo tanto la solicitud de garantía es aprobada, la garantía, a elección de LINEA DIRECTA, podrá cumplirse con el arreglo de la prenda o el cambio por una de igual referencia; en caso de no estar disponible la misma referencia, el consumidor tendrá a disposición de un saldo a favor el cual se verá reflejado en su cuenta cliente. El saldo a favor tendrá una vigencia de 1 año contados a partir de la aprobación de la devolución. En caso de repetirse la falla, a su elección, podrá optar por la devolución total o parcial del precio pagado, o el cambio total o parcial del producto, de llegar a existir la información.

Artículo undecimo: Procedimientos. Con el objetivo de que el consumidor pueda ejercer sus derechos y en consecuencia solicitar la devolución o reclamación de la garantía, LINEA DIRECTA ha dispuesto los siguientes canales de atención para que puedan interponer sus peticiones, quejas y reclamos de manera exitosa:

  1.     Correo electrónico: hello@likeme.com.co
  2. Chat online: https://sforce.co/3lVduyb 
  3. Enviar correo físico a la dirección Cra 48 # 98A SUR 367 Km 4 Variante Caldas Bodegas Escocia 103 La Estrella, Antioquia 

Para que dicho derecho sea contestado, deberá contener como requisitos esenciales:

  1. Nombre completo de la persona solicitante.
  2. Número de cédula.

          

LOS MÁS VENDIDOS

¿Quieres lucir outfits de moda sin esfuerzo? Explora ya nuestra selección cargada de looks trendy y estilo. Encuentra entre los productos más vendidos una amplia oferta de ropa para mujer, hombre, niños, niñas y bebés. Llévate las últimas tendencias y renueva tu armario en LIKEME.

LOS MÁS VENDIDOS

¿Quieres lucir outfits de moda sin esfuerzo? Explora ya nuestra selección cargada de looks trendy y estilo. Encuentra entre los productos más vendidos una amplia oferta de ropa para mujer, hombre, niños, niñas y bebés. Llévate las últimas tendencias y renueva tu armario en LIKEME.